Las mejores fotografías de naturaleza de 2021 | NG España

Las mejores fotografías de naturaleza de 2021

Te mostramos las imágenes ganadoras y finalistas de la quinta edición del Nature Photographer of the Year, uno de los concursos de fotografía de naturaleza más importantes del planeta. 

"Esta fotografía inmediatamente llamó nuestra atención en parte debido a la nueva perspectiva que proporciona: una imagen de la migración de los gansos de patas rosadas desde el interior de la propia bandada en vuelo". La imagen a la que se refiere Tony Wu, uno de los jueces que este año forman el panel del certamen Nature Photographer of the Year 2021, le ha valido al fotógrafo noruego Terje Kolaas el título de Fotógrafo de Naturaleza del año.

“Posible gracias al empleo de un dron, Winter migration, es única a la par que estéticamente agradable. Nuestra emoción por la imagen se vio inicialmente atenuada por la pregunta de si el dron pudo haber molestado a las aves”, continúa Wu, “pero queda claro por el lenguaje corporal de los sujetos que las aves no se encontraban bajo estrés”, añade. 

     

       1 / 60  Winter migration

Fotografía ganadora absoluta de la competición y galardonada con el primer premio en la categoría Birds.   Foto: Terje Kolaas / NPOTY 2021

Terje Kolaas tiene el privilegio de observar literalmente miles de gansos de patas rosadas desde su jardín durante varios meses al año. Más de 80.000 de ellos hacen escala en los humedales del fiordo de Trondheim durante sus migraciones. Los ha estado fotografiando durante más de 2 décadas, pero en un momento dado se quedó sin ideas; sintió que todo estaba hecho. Gracias a los drones, no obstante, pudo fotografiar a los gansos como uno de ellos, es decir, formando parte de la bandada en el aire. Fueron necesarios decenas de intentos durante los últimos años hasta que, paradójicamente, las ventiscas y fuertes nevadas de finales de abril de 2020 lo hicieron posible.

 

 

  

Para leer el resto del articulo seguir enlace.  https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/mejores-fotografias-naturaleza-2021-segun-revista-nature_17700

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN