Aves Metropolitanas: siete clases de personas que verás en Madrid este verano (VIÑETAS)

Da igual que sea verano y que el asfalto de Madrid irradie calor: hay gente que no falla en la capital española. Son esos clásicos que te encontrarás por la ciudad en cualquier momento del año y que abundan especialmente en el metro. Los que podríamos llamar especies urbanas o... Aves Metropolitanas.

Éste es el nombre del libro que la artista Irlanda Tambascio ha puesto a su primer libro, una recopilación de viñetas publicado por Alianza editorial en las que plasma la fauna urbana de Madrid. Desde los heavies de Gran Vía, conocidos por locales y turistas y con página de fans en Facebook, hasta el típico hombre de traje con el que te cruzas en el metro de camino al trabajo.

La idea nació nació en 2009 en el suburbano, como era de esperar. Era otoño e Tambascio recorría a diario la línea 1 de metro para ir a un trabajo que le aburría. "En el camino empecé a darme cuenta de que siempre veía el mismo tipo de gente y me decidí a dibujarlos por entretenimiento", cuenta la artista. Dos años después un amigo le preguntó por qué no los clasificaba y ahí fue cuando decidió ponerles nombres de aves. Lo de reunirlos en un libro no nació hasta dos años después (2013) y hubo que esperar a la Feria del Libro de 2014 para ver por primera vez la obra.

Para leer el rtesto del articulo y ver las viñetas, seguir este enlace.  http://www.huffingtonpost.es/2014/07/21/tipo-gente-madrid_n_5595637.html

 

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN