Un montaje teatral con Jeremy Irons e Isabella Rossellini celebra el centenario de Ingrid Bergman

  • Los cien años del nacimiento de una de las mejores actrices del siglo XX  inspiran una pieza teatral que será puesta en escena en Nueva York y una sola vez.

  • Es un recorrido sentimental por la vida de la artista, cuyo papel será interpretado por Isabella Rossellini, hija de Bergman y el director Roberto Rossellini.

  • El MoMA también se une a la conmemoración con un ciclo con las mejores películas de la protagonista de 'Casablanca', 'Encadenados', 'Anastasia'...

(Courtesy The Museum of Modern Art Film Stills Archive)
Ingrid Bergman en 'Stromboli', la película de Rossellini por la cual dejó Hollywood y la fama.

En la pantalla desprendía un aire que algún productor de Hollywood logró resumir con simpleza pero exactitud: "era la nobleza natural". Ingrid Bergman (Estocolmo, Suecia, 1915 - Londres, Reino Unido, 1982), siempre desmaquillada, siempre exacta y reluciente en el traslado a la pantalla de thrillers, dramas y películas revolucionarias del documentalismo neorrealista, será recordada en varios frentes en la celebración del centenario de su nacimiento. Fotogalería 9 Fotos Cien años del nacimiento de Ingrid Bergman Actriz simbólica; mito en vida; despreciada e invitada a arder en la hoguera de las brujas y declarada persona no grata en los EE UU y Suecia por unirse, estando casada, al director italiano Roberto Rossellini (1906-1977), por cuyo genio Bergman dejó Hollywood en el momento en que era una de las estrellas más queridas por el público y rentables para los estudios, la tímida muchacha sueca supo convertir la inseguridad que padecía en proyección de una humanidad que desarmaba. Una de las dos hijas gemelas que tuvo con el italiano, Isabella Rossellini, vuelve a los escenarios teatrales para interpretar a su madre.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.20minutos.es/noticia/2527651/0/isabella-rossellini/jeremy-irons/centenario-ingrid-bergman/

 

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN