La especie más amenazada artículo del Prof. Dr. A. Enrique Salvo Tierra

Este tiempo se alarga demasiado. Parece que es algo más que una crisis económica pasajera y que realmente nos adentramos en una nueva era en donde se requiere de un nuevo modelo global en el que asumamos la responsabilidad como especie, más allá de pertenecer a una comunidad, a un país o a un continente.

                                        NOCTURNO MEDITERRÁNEO DESDE EL ESPACIO (NASA)

Esta ya empieza a reconocerse como la gran crisis del insostenible modelo capitalista, caracterizado por abrir brechas cada vez más profunda en la humanidad, desde la del salario, hasta la alimenticia, la educativa o la ambiental. Un modelo que a pesar de todo sigue proclamando que los recursos que necesitamos para el desarrollo son inagotables y que la ciencia y la tecnología nos asegurarán el futuro.

En cuatro mil millones de años de historia de vida sobre La Tierra, nuestro planeta ha sufrido muchas extinciones masivas, llegando en algunos casos a reducir hasta lo más mínimo la vida, pero sobreponiéndose inmediatamente con nuevas especies de animales y plantas. Parece que nuestro mundo, harto de tanta destrucción y nueva creación, en este corto y reciente momento de su historia ha permitido que la evolución seleccionara una especie con capacidades para frenar la caótica entropía. Y así apareció Homo sapiens, con sus destrezas, su lenguaje y su inteligencia. Por desgracia estas habilidades tan solo han sido puestas al servicio del dominio del propio planeta y de sus congéneres.

Para leer el resto del articulo del Prof. Dr. A. Enrique Salvo Tierra , seguir el enlace.   http://noticias21.es/Opini%C3%B3n%20/ficha/159433/La-especie-mas-amenazada.html

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN