ASOCIACIÓN DE FÓRUM Y AFINSA FERRAZ-GÉNOVA

NOTA DE PRENSA

 

Madrid, 9 de septiembre de 2017

 

ANTE LA DESIDIA Y OSTRACISMO QUE DURANTE MÁS DE 11 AÑOS HA SUFRIDO EL COLECTIVO DE LAS EMPRESAS AFINSA Y FÓRUM, SÓLO NOS QUEDA EL ÚLTIMO RECURSO:

 

LA HUELGA DE HAMBRE

 

El próximo martes día 12 de septiembre, en la Glorieta de Carlos V (Atocha), se instalarán los primeros damnificados por el expolio de ambas empresas llevado a cabo el 9 de mayo de 2006.

 

En un escrito con fecha 22 de junio de 2017 y dirigido al Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, la Administración Concursal de Afinsa, entre otros contenidos de sumo interés, afirma: …los pronunciamientos judiciales dictados con posterioridad a los textos definitivos han determinado finalmente que la calificación de las operaciones realizadas por AFINSA era puramente mercantil,lo cual hizo que la AACC consultara a una serie de expertos, con el fin de que"se pronunciasen sobre las consecuencias del giro jurisprudencial sobre la naturaleza de los contratos, que en la actualidad es firme". (sic).

 

Y continua en otro párrafo aduciendo que: … Las consecuencias de la calificación de los contratos como ventas mercantiles son decisivas en el ámbito tributario, puesto que las declaraciones-liquidaciones correspondientes al impuesto sobre el Valor Añadido que presentó AFINSA entre los años 1998 a 2005 son, básicamente, correctas.

 

Esto supone dos consideraciones de suma importancia. La primera el posible perjurio de la Administración Concursal en el juicio que comenzó el pasado año en la Audiencia Nacional, pues cuando declararon ya se conocían las múltiples sentencias que certificaban el carácter Mercantil de Afinsa.

 

La segunda, que todo lo actuado por las distintas Administraciones desde la fatídica intervención de las empresas, es nulo de pleno derecho, por cuanto se han basado en el carácter financiero de su actividad y ahora se viene a reconocer que son mercantiles, tal y como manifestó la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, quien afirmó con rotundidad en sede parlamentaria: que tanto las operaciones de Afinsa como la naturaleza del negocio por ella desarrollada, eran mercantiles.

 

Ante esta grave situación y la pasividad de los Órganos Judiciales y de la Fiscalía, un grupo de víctimas ha tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre en un último intento de sensibilizar a las Instituciones del Estado, a los medios de comunicación y a la sociedad española en general, para que tomen conciencia del atropello cometido contra 500.000 familias, inocentes terceros de buena fe, que confiaron en dichas Instituciones y en un Estado de Derecho que en estos 11 años ha brillado por su ausencia. 
 

 

 

Qué: Huelga de hambre indefinida.

 

Dónde: Glorieta de Carlos V (Atocha) junto a la boca de metro salida a C/Atocha.

 

Cuándo: Se iniciarál martes día 12 de septiembre, en torno a las 12,00 horas

 

Quiénes: Será iniciada por un grupo de cinco personas al que se irán sumando más voluntarios en días sucesivos.

 

Por qué: Hartos de tanta mentira, ilegalidad, trama mafiosa y ninguneo político.

 

Para qué: Para que se esclarezca la verdad, se restituya nuestra dignidad y nos devuelvan nuestros ahorros expoliados de forma ilegal.

 

ASOCIACIÓN DE FÓRUM Y AFINSA “FERRAZ-GÉNOVA” 

 

Teléfono: 627020368

 

E-mail: asocferrazgenova@gmail.com

 
Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN