Este muerto está muy vivo

Tradiciones ancestrales: este muerto está muy vivo

                  

En la isla indonesia de Sulawesi los muertos, en realidad, nunca mueren. Siguen presentes entre los vivos, hasta el punto de que estos pueden tardar años en enterrarlos. Después, cada cierto tiempo los sacan de sus tumbas para que vuelvan a estar con los suyos. Una asombrosa tradición que estos indonesios viven con total naturalidad. 

En Tana Toraja no es raro que alguien te invite a visitar a su abuelo. El gesto, más allá de su insólita familiaridad, no resulta chocante para un occidental. Lo sorprendente es descubrir, cuando se llega al lugar de la cita, que el abuelo en cuestión está muerto.

Y no es que acabe de morir. Puede llevar años fallecido. Pero ahí sigue, en su casa, sentado a la mesa, frente a una taza de té, esperando a que la familia tenga suficiente dinero para celebrar los fastos que acompañan al enterramiento.

La imagen resulta desconcertante, pero es un hábito muy extendido en esta región de Sulawesi, la segunda isla más grande del archipiélago indonesio, después de Borneo.

En Tana Toraja viven 300.000 personas, que practican su propia religión -el aluk tadolo- y, aunque la mayoría se ha convertido al cristianismo, siguen obsesionadas con la muerte y la celebran de forma única.

Para leer el resto del artículo de Judy Clarke/Fotos Agung Parameswara, seguir el enlace.          http://www.xlsemanal.com/conocer/20160515/tradiciones-ancestrales-este-muerto-9768.html#foto1​

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN