10 hallazgos arqueológicos extraordinarios de 2018

Los hallazgos realizados en la inexplorada Región V de Pompeya han sido constantes a lo largo del año; Egipto también ha protagonizado la actualidad arqueológica de 2018... El 2019 deparará grandes hallazgos arqueológicos en todo el mundo​

          

          Foto: Soprintendenza Speciale Archeologia Belle Arti e Paesaggio di Roma​

 

       1/10 Casa del Comandante (Italia)

Durante los trabajos de finalización de la estación de Amba Aradam, en la línea C del metro de Roma, salieron a la luz dos espléndidos edificios adyacentes al dormitorio de un antiguo cuartel romano que fue descubierto en la primavera de 2016. Los nuevos hallazgos se presentaron como integrantes del complejo militar por las siguientes características: constituyen dos alas, una al este y la otra al oeste, de dicho dormitorio y también fueron construidas durante el reinado del emperador Adriano, a comienzos del siglo II d.C., en la misma época en la que estaban alojados los soldados, según reveló en marzo la Superintendencia Arqueológica de Roma. En el ala este aparecieron 14 ambientes dispuestos en torno a un patio central con su fuente, sus estanques y un pavimento de opus spicatum. Los pavimentos de los ambientes son de opus sectile, una técnica artística propia del mosaico romano, diseñados en este caso con cuadrados de mármol blanco y pizarra gris. Las paredes enyesadas eran blancas o incluían pinturas y uno de los ambientes se podía calentar, pues por debajo debió de circular el aire caliente. Los arqueólogos excluyen la posibilidad de que un ciudadano pudiera construir su domus privada en contacto con un edificio militar de propiedad imperial, por lo que "podría tratarse de la habitación del comandante del cuartel", sugirió la Superintendencia Arqueológica de Roma. Los dos edificios (el ala este y el ala oeste) y el dormitorio de los soldados fueron abandonados e inutilizados de forma intencionada, quizá en relación con la construcción de las Murallas Aurelianas (271-275 d.C.) y con el fin de que no sirvieran de escondite para los eventuales enemigos. Más información aquí.

 

Para leer el resto del artículo, seguir el enlace.   https://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/10-hallazgos-arqueologicos-extraordinarios-2018_13709/1​

 
Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN