Articulo de Ignacio Vasallo | LA DROGADICCIÓN DE LA BOLSAS

                LA DROGADICCIÓN DE LA BOLSAS 

Si fuera verdad el dicho de que en la bolsa se compra con el rumor y se vende con la noticia, las bolsas mundiales deberían haber caído fuertemente en los últimos meses como ya lo hicieron en otras etapas similares – por ejemplo en 2008- .Sin embargo nada de eso está ocurriendo. Ni el enfrentamiento comercial chino americano, ni la amenaza de guerra en Oriente Medio, con el consiguiente alza del petróleo , ni la inevitable suspensión de pagos cada vez que los peronistas llegan al poder, ni el peligroso “ brexit “ , ni la quema de la Amazonia y de Australia ,ni la desaceleración económica en  Europa, ni la toma del poder por parte de un “ ejecutivo de comunistas , asesores de dictadores bananeros y blanqueadores de batasunos y separatistas “, que va a “subir fuertemente los impuestos cuando haya terminado de romper el país”, han afectado a las bolsas.

Parece que desde algún punto del Gobierno Mundial en la sombra presidido y financiado  por Soros se ha procedido a una distribución masiva del famoso “ Soma “ cuyos efectos tan bien describía Aldoux Huxley en “ Un mundo feliz “ llevando la felicidad a todo el mundo sin efectos secundarios .

No hay otra manera de explicar que la bolsa española haya tenido durante el mandato del “ Presidente Felón “ la mayor subida de los últimos veinte años, un quince por ciento  mientras que en los diez años anteriores , incluidos los de la recuperación liderados por el Presidente prudente y el vicepresidente presidiario no tuvo ningún avance ,algo parecido al índice de Wall Street , o que el Nasdaq, que incluye  las grandes tecnológicas haya superado el treinta por ciento, mientras subía ligeramente en un México azotado por el populismo y crecía fuerte en el Brasil del incendiario Bolsonaro que la bolsa de Londres terminara el año sin cambios pese al naufragio  que se avecina y el Dax 30 de Fráncfort mantuviera bien el tipo. Y finalmente la emisión de 53.000 Millones de euros de bonos, la mayor en la historia de la moneda única, de los que se han subastado los primeros diez mil millones a diez años y al 0,50 %.

Claro que, en nuestro caso,  un cuarenta por ciento de las acciones de las empresas cotizadas en la bolsa de Madrid y gran  parte de los bonos están en manos de inversores extranjeros más atentos a los medios internacionales que a los de nuestra antigua España   y que no saben la realidad de lo que nos espera. 

O quizás sí y creen que la tensión con Irán es  guerra de Gila , que Usa y China llegaran a acuerdos, que Europa saldrá adelante y que con el  nuevo Gobierno finalmente hay estabilidad, como señalaba recientemente el Finantial Times y un  equipo económico que es el más ortodoxo desde Fuentes Quintana.

De momento no han vendido con la noticia. Hay que esperar al siguiente rumor  que incite a la compra o la noticia que propicie la venta.

 
 

      

        Ignacio Vasallo   

             

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN