El pasado bien digerido, sin rencor, enriquece el presente | Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte: «El pasado bien digerido, sin rencor, enriquece el presente»

Su artículo «La posada de Dickens», publicado en XLSemanal el año pasado, gana el premio periodístico de ABC que alcanza su edición número 100

        

Hace casi treinta años que Arturo Pérez-Reverte publica cada domingo su artículo Patente de Corso. Comenzó en 1991 y desde 1993 no ha faltado ni tan siquiera una semana a la cita con los lectores. El escritor recuerda que cuando comenzó, todavía viajaba como reportero de guerra y que antes de salir dejaba escritos diez o doce artículos para poder cumplir porque desde su puesto de enviado especial no podía escribir este tipo de textos.

«La posada de Dickens», texto en el que compartía cerveza, confidencias y miradas al Támesis (presente o pasado) con Conrad y el capitán Marlow, ha merecido el premio Mariano de Cavia del centenario. En su página de XLSemanal incluso ha nacido algún libro como el exitoso «Una historia de España».

La llamada del jurado sorprendió ayer a Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) -porque nunca se presenta a premios- trabajando, como hace cada día con disciplina y horario. Que el galardón se le haya concedido por unanimidad de un jurado de directores de periódicos de líneas editoriales tan diversas le llena de orgullo. «Me siento realmente muy honrado y os lo agradezco mucho. Supongo que por generación ya me tocaba a mí (ríe). Pero un premio que viene de compañeros, de periodistas, de gente que pertenece al mundo en el que viví tantísimo tiempo es muy de agradecer».

 

Para leer el resto del artículo deJesús García Calero, seguir enlace.  https://www.abc.es/cultura/abci-arturo-perez-reverte-pasado-bien-digerido-sin-rencor-enriquece-presente-202005272004_noticia.html  

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN