Hágase la luz | ctxt.es

                                                   

A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!

Como dijo El Roto, en el negocio de la electricidad todo es oscuridad. Lejos de mostrar la “empatía” que la vicepresidenta Teresa Ribera les reclamaba, el cártel de las eléctricas ha fomentado una escalada de precios, beneficios y dividendos que, si no fuera por la mojigatería ambiental que nos gastamos, cabría calificar de guerra abierta contra la ciudadanía. Se estima que más de 50 millones de hogares en la UE sufren pobreza energética, una carencia que provoca enfermedades respiratorias, cardíacas y de salud mental. Pero nada parece frenar la codicia del oligopolio más opaco del mercado. Pese a sus llamativas campañas de publicidad verde y paralímpica, nadie espera ya de este poderoso lobby un gramo de compasión hacia los consumidores vulnerables, ni de respeto al medio ambiente.

 

 

Para leer el articulo, seguir enlace.  https://ctxt.es/es/20210901/Firmas/37218/editorial-luz-factura-subida-publica-128-constitucion-ctxt.htm

 

Oligopolio o monopolio es exactamente lo mismo en este caso, es la misma mierda y son los mismos chorizos los que se comparten los beneficios provenientes de estos asaltos perpetrados con Premeditación, Nocturnidad y Alevosía contra todo el pueblo español, la aplicación del articulo 128 de inmediato es el mínimo que se puede hacer para meter en vereda a esta manada de chorizos e HDLGP que desperdician agua, queman montes, matan miles de aves, llenan lugares con la chatarra de la energía eólica que es indestructible,   amenazan a gobiernos e indefensos, establecen mafias, compran polític@s de mierda, estafan a millones de personas y crean pobreza a millones de familias y además de NO pagar impuestos.   

 
 

    Estas son las principales compañías eléctricas en España

  • Endesa. Endesa Energía S.A.U. ...

  • iberdrola. Iberdrola Generación S.A.U. ...

  • Factor Energía. Factor Energía S.A. ...

  • Total Energies. EDP Energía S.A.U. ...

  • Naturgy. Gas Natural SDG, S.A. ...

  • Bassols. Bassols Energía Comercial S.L. ...

  • Lersa Energía. Comercializadora Lersa SL. ...

  • Comercializadora Suministros Especiales Algin.

 

Nacionalizando las 3 mas grandes reduciría el precio de la electricidad en un 50% pues en los últimos 12 meses aumentó un 200%, a partir de esto si una compañía se sale o pisa la raya, nacionalizada se queda, nos parece bien que ganen dinero pero pedazo de cabrones e hijos de puta NO TANTO ni causando TANTISIMO DAÑO. wb

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN