Ensaladilla rusa murciana
Patata cremosa, mayonesa casera, una cantidad generosa de variantes para darle vidilla, atún y huevo duro: si te tiemblan las piernas solo de pensar en una ensaladilla con guisantes, la de La Porca es la tuya.
En ración o en rosquilla, viva la ensaladilla. JOVAL ARDERIU
Digámoslo alto y claro: nos gusta, nos enloquece, nos apasiona la ensaladilla rusa. Matamos, morimos por una bien hecha, con el punto justo de cremosidad, con unos encurtidos que le den un punto de acidez, con la patata cortada en el tamaño perfecto y un atún que aporte sabor pero no grasaza. Ensaladilla, cásate con nosotros.
Por eso cuando probamos la ensaladilla rusa murciana (bendito oxímoron) que prepara nuestro compañero Rubén León de Stomako en su bocadillería - tasquita - vermutería - sitio favorito La Porca no dejamos de darle la tabarra hasta que nos chivó la receta y nos dio permiso para compartirla con vosotros. En el proceso tuvimos que comernos unas cuantas tapas y, de paso, alguna croqueta, tal vez unas bravas o una botellita cerveza artesana de las que allí despachan: todo sufrimiento y trabajo de campo.
Para leer el resto del artículo, seguir el enlace. http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/05/04/receta/1493912174_846740.html?por=mosaico