Escapando de la muerte: siete casos recientes de personas que volvieron a la vida

'L'inhumation precipitée' de Antoine Wiertz. (Szilas)

“Ser enterrado vivo es, sin ningún género de duda, el más terrorífico extremo que jamás haya caído en suerte a un simple mortal. Que le ha caído en suerte con frecuencia, con mucha frecuencia, nadie con capacidad de juicio lo negará. Los límites que separan la vida de la muerte son, en el mejor de los casos, borrosos e indefinidos... ¿Quién podría decir dónde termina uno y dónde empieza el otro?”

Con estas palabras, Edgar Allan Poe expresaba en uno de sus más grandes relatos, El entierro prematuro, una de sus más terroríficas obsesiones: la posibilidad de ser enterrado vivo. Un temor muy presente en el siglo XIX, cuando se daban muchos casos de personas que eran dadas por muertas cuando, en realidad, no lo estaban.

Hoy en día, es difícil encontrar casos de este tipo, pues se conocen bien las dolencias que, como la catalepsia –a la que se refiere Poe en su relato–, pueden provocar que una persona parezca haber fenecido cuando en realidad sigue viva.

Los avances tecnológicos han hecho casi imposible que un individuo sea enterrado vivo, pero lo cierto es que en muchos países sigue sucediendo. Estos son algunos de los últimos casos más sorprendentes.

Para leer el resto del articulo de Miguel Ayuso, seguir este enlace.  http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-07-20/escapando-de-la-muerte-siete-casos-recientes-de-personas-que-volvieron-a-la-vida_162615/

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN