Exhiben las 'salpicaduras negras' del final de la carrera de Pollock

Cuando los cuadros se expusieron por primera vez, en 1951, Pollock, que había sido llamado poco antes 'el mejor artista vivo', no vendió ninguno.

Los también conocidos como 'vertidos negros' son desesperados y muestran facciones y formas humanas, tema nunca tocado por el artista de las salpicaduras.

Poco después de pintarlos el volátil y solitario creador murió, a los 44 años, en un accidente de tráfico cuando conducía borracho.
 

(© The Pollock-Krasner Foundation ARS, NY and DACS, London 2015)1 de 4
'Islas amarillas', una de las pinturas 'negras' de los últimos años de vida de Jackson Pollock

Cuando el pintor Jackson Pollock (1912-1956) murió prematuramente a los 44 años —conducía borracho y el coche se salió de la calzada— ya había sido presentado por algunos influyentes medios de comunicación como una luminaria.  En 1949 la revista Life le había dedicado un reportaje y el titular era: "¿Es este el mejor pintor vivo de los EE UU?".
Maestro de la abstracción por salpicaduras —estilo que abandonó sin dar demasiadas explicaciones en el momento de apogeo de la escuela y cuando sus cuadros se vendían por mucho dinero—, de carácter complicado y estado de ánimo sujeto a severos cambios de humor, solitario y enemigo de la ortodoxia —pintaba sobre el suelo para poder "estar dentro del cuadro" (los críticos llamaron al estilo action painting) y desechaba los pinceles para trabajar con instrumental de jardinería, cuchillos, varas, las manos, y con la pintura diluida con arena, vidrios rotos y otros materiales—, Pollock, a quien llamaban Jack el Salpicador, pintó mucho y muy deprisa para los pocos años que pasó en el mundo
Para leer el resto del articulo de JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ, seguir este enlace.    http://www.20minutos.es/noticia/2520751/0/jackson-pollock/salpicaduras-negras/exposicion-tate/

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN