Gene Hackman, el gigante de la interpretación que abandonó Hollywood por la puerta de atrás

El actor se dedica actualmente a escribir novelas históricas y a la pintura. En 2008, tras años sin hacer cine, confirmó en una entrevista que se retiraba: «Me cansé, y no lo echo de menos». Tampoco la industria pareció echar en falta al ganador de dos Óscar, y nadie salvo Clint Eastwood trató de disuadirle

Captura de la película «Sin perdón» (1992), con el sheriff protagonizado por Gene Hackman

Gene Hackman prestó su voz áspera, su capacidad de intimidar incluso con la frase más desarmada, su inapelable físico, 1,88 metros, y su aire de americano corriente a uno de los papeles por los que pasará a la historia del cine: el sheriff de «Sin perdón» (1992), Little Bill Daggett. Frente a la despiadada interpretación de Hackman, el protagonista que encarna Clint Eastwood, el antiguo forajido que asesinó a decenas de niños y mujeres en Misuri, acaba pareciendo un alma cándida. Al menos hasta que el segundo toma su poción en forma de whisky, más bien un líquido parecido al agua empantanada, y se presenta en el salón del viejo oeste dispuesto a matar a Daggett.

-No merezco esto. Morír así. No he acabado mi casa -clama el sheriff herido en el suelo tras el infructuoso tiroteo con el forajido untado en whisky-.

-Lo que uno merece no tiene nada que ver con eso.

-Le veré en el infierno «Will» Munny -advierte el personaje de Hackman antes de sentir la pólvora tatuada en su cuerpo-.

Para leer el resto del articulo de CÉSAR CERVERA, seguir este enlace.     http://hoycinema.abc.es/personajes/20150114/abci-gene-hackman-retirado-actor-201501132020.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obnetwork

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN