Guía incompleta de los mejores cafes

Me gustan los cafés espressos, solos o con leche, y también los de filtro, muy suaves o concentrados. Cada momento del día se presta a disfrutar de un buen café.

Condicionado por mi trabajo visito restaurantes y locales variopintos. Aunque nos cueste reconocerlo el café sigue siendo bastante malo en la mayoría de los bares españoles. Abundan los espressos negros y amargos, esa tinta china que generan los infectos torrefactos ¿Nunca vamos a prohibir en España esos granos carbonizados cargados de benzopirenos, perjudiciales para la salud?

A aquellos que quieren escucharme les repito que los arábicas de calidad son ácidos, dulzones y aromáticos, y que la diferencia de precio entre un café de alta calidad y otro pésimo apenas es de 10 céntimos de euro por taza.

Afortunadamente, el control del café en los buenos restaurantes está pasando a manos de los sumilleres. Crecen las inquietudes y su elaboración se cuida un poquito más que antes. Aunque avanzan las monodosis impulsadas por la comodidad y la limpieza, los cafés tradicionales elaborados por buenos especialistas, ahora llamados baristas, llegan más lejos.

Para leer el resto del articulo de José Carlos Capel, seguir este enlace.  http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2014/03/guia-incompleta-de-los-mejores-cafes.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN