Gustave Courbet, desde el origen

La Fundación Beyeler acoge una exposición que recorre todas las etapas y estilos del precursor y máximo exponente del Realismo

La fuente, 1868

El origen del mundo se va de viaje. Ya no es un chaval, tiene 128 años, pero estuvo escondido durante mucho tiempo hasta que en 1981 lo recibió el Estado francés. Aun así, se mantuvo oculto al público hasta el año 1995 cuando el Museo de Orsay lo exhibió. Desde entonces ha estado allí, entre las cuatro paredes del museo parisino. Ahora, el lienzo más popular del pintor Gustave Courbet sale por primera vez de Francia para ser expuesto en un museo europeo. Y vuela hasta Suiza, a la Fundación Beyeler que acoge una exposición del artista francés, Gustave Courbet, desde este viernes y hasta el próximo 18 de enero. Courbet, hombre central de la pintura realista, se convierte así en el protagonista de la ciudad de Basel.

Para leer el resto del articulo de SAIOA CAMARZANA, seguir este enlace.   http://www.elcultural.es/noticias/ARTE/6732/Gustave_Courbet_desde_el_origen?intcmp=HEMSUPL

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN