José Andrés, el chef que pleitea con Donald Trump

Al frente de 25 restaurantes en Estados Unidos, el chef asturiano rompe el arquetipo del sueño americano para dar a la cocina una trascendencia social y solidaria

            

                        Imagen del chef José Andrés. / SCOTT SCHUMAN

Desde el advenimiento de elBulli como templo mayor de la culinaria contemporánea, España ha sido prolífica en la aparición de cocineros notables. Los hay por doquier, trasegando entre ollas y sartenes a la vuelta de la esquina o esforzándose por dar de comer razonablemente bien en algún remoto rincón del mundo. Pero aun así, no hay ningún chef español que pueda compararse a José Andrés. Y no porque este afable asturiano de Mieres, que vino al mundo el 13 de julio de 1969, sea el más creativo, innovador o “estrellado” de los cocineros que ha dado este país. No, José Andrés no tiene rasgos –ni ínfulas– de genio. Pero sí el corazón y la cabeza en el sitio correcto. Y tan bien empleados como para que su portador haya sido capaz de transformar el acto culinario en otra cosa.

Para leer el resto del artículo de FEDERICO OLDENBURG, seguir el enlace.   http://www.gentleman.elconfidencial.com/personajes/2017-02-28/jose-andres-chef-donald-trump-gourmet-entrevista_1339323/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=sections

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN