Ken Follett: 'Hay centenares de trucos para atrapar al lector'

El británico, que ha vendido 150 millones de ejemplares en todo el mundo, se estrena hoy en la diada de Sant Jordi firmando libros

Follet, el miércoles en el Palace de Barcelona. ANTONIO MORENO

Hace esperar a los fotógrafos apiñados como una estrella de rock, y en cierto sentido lo es en el mundo de la letra impresa; pero cuando toma la palabra y reparte una rosa de Sant Jordi a cada una de las damas presentes la ilusión se rompe y el escritor cautiva al auditorio. Al igual que sus ya 30 novelas a los lectores, escritas en cuatro décadas de trayectoria, de las que ha vendido la friolera de 150 millones de ejemplares en todo el mundo.

Se trata del galés Ken Follett (1949), el popular y especialmente querido en España autor de Los pilares de la Tierra (1989), que participa hoy por primera vez de la tradicional ceremonia de las firmas de la diada. Sin duda, una de las tres grandes estrellas internacionales que debuta este año en la fiesta de Sant Jordi (junto al inconmensurable James Ellroy y el noruego Jo Nesbo). «Hace muchos años que me cuentan sobre esta fiesta y tenía muchas ganas de participar, y estoy aquí además porque sé que tengo muchísimos lectores españoles y quería darles las gracias», dice el popular autor de la trilogía The Century, sobre la historia del siglo XX, que cerró el pasado año con El umbral de la eternidad. Voluminosa triple obra que rubricará con su firma manuscrita en las casetas. Y es cierto porque entre las ediciones catalana y castellana ya supera los 2,5 millones de ejemplares vendidos en España. Una cifra considerable si se tiene en cuenta que en todo el mundo va por los 17 millones.

 

Para leer el resto del articulo de MATÍAS NÉSPOLO, seguir este enlace.  http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/23/5537f73922601d99368b4578.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN