La ópera 'Madama Butterfly' se podrá ver en 250 pantallas de toda España
Escena de la ópera 'Madama Butterfly' en la versión de Mario Gas para el Teatro Real,
con la soprano Ermonela Jaho y el tenor español Jorge de León.
(JAVIER DEL REAL / TEATRO REAL)
La versión de 'Madama Butterfly' de Mario Gas vuelve al Teatro Real 15 años después de su estreno.
El viernes 30 de junio se retransmitirá a 250 pantallas de ciudades y pueblos de toda España.
También se podrá seguir en 'streaming', con motivo de la Semana de la Ópera.
Madama Butterfly, la ópera más popular de Giacomo Puccini (1858-1924) y una de las favoritas de su autor, con permiso de Tosca y La Bohème, se estrenó en el Teatro Real en noviembre de 1907, hace casi 110 años.
El templo lírico madrileño recupera ahora el aplaudido montaje de Mario Gas, que se llevó la trágica historia de la geisha Cio-Cio-San a un plató de cine de los años 30 conquistando a la crítica.
Quince años después de presentarla, Gas vuelve en ese mismo teatro a su Madama Butterfly, donde conviven tres puntos de vista: la ópera, el rodaje de la misma y su proyección en blanco y negro en las pantallas.
Con la soprano Ermonela Jaho y el tenor español Jorge de León interpretando el papel del oficial estadounidense B. F. Pinkerton, la obra de Puccini recorre el complicado romance entre una joven inocente y un militar que solo buscar pasarlo bien durante su estancia en Japón.
El choque cultural entre Oriente y Occidente, la tradición y la modernidad, es otro de los ejes de esta historia universal que aún sigue vigente, como todo buen clásico.