La aventura cinematográfica que se rodó durante ¡12 años!

El emocionante experimento del cineasta Richard Linklater recibirá en San Sebastián el Gran Premio FIPRESCI a la Mejor Película. 'Boyhood (Memorias de una vida)', historia de una familia normal, se rodó a lo largo de esos años con los mismos actores: Ellar Coltrane, Lorelei Linklater, Patricia Arquette y Ethan Hawke

Varias fotografías de Ellar Coltrane con distinta edad, a lo largo del rodaje de la película.

"Ethan, si me muero, tú tienes que terminar la película", le dijo el cineasta Richard Linklater al actor Ethan Hawke cuando estaba en medio de su más reciente aventura, la película Boyhood (Memorias de una vida). Se trata de un drama, historia de una familia, rodado durante cortos periodos a lo largo de doce años (entre 2002 y 2013) y con los mismos actores. Estrenada mundialmente en el Festival de Sundance, la película le ha valido el Premio al Mejor Director en el Festival de Berlín y el Gran Premio FIPRESCI (de la crítica internacional) que se entregará en el Festival de San Sebastián.

Los actores Patricia Arquette, el mencionado Ethan Hawke, Ellar Coltrane y Lorelei Linklater (hija del director) han sido los cómplices de Linklater en esta hazaña. "No había ningún precedente. Los contratos de doce años no existen en el cine. Solo les pedí que se comprometieran, tuvieran fe y saltaran al vacío conmigo". Calificada por muchos como obra maestra, la película muestra los instantes pequeños y más corrientes de una vida desde la infancia hasta la madurez. Sin duda, haber hecho de la vida normal una hermosa epopeya es el mayor logro de esta empresa.

Para leer el resto del articulo de BEGOÑA PIÑA, seguir este enlace.  http://www.publico.es/culturas/543409/la-aventura-cinematografica-que-se-rodo-durante-12-anos

 

See video
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN