A la carrera por el Nobel de Literatura: Alexijevich, wa Thiong'o y eternamente, Murakami

  • Desde 1901 se han entregado 107 Premios Nobel de Literatura, habiendo tenido que compartirse en cuatro ocasiones

  • Las mujeres, las grandes olvidadas: tan solo 13 Premios en los más de cien años de historia del Premio

El año pasado ganó "la apuesta más popular" en su categoría. Patrick Modiano era uno de los favoritos en Ladbrokes, la casa británica que, año tras año, hace las predicciones para el Premio Nobel de Literatura. Junto a él, Haruki Murakami -el eterno candidato, casi un chiste recurrente- y Ngugi wa Thiong'o completaban el pódium de potenciales vencedores. Este año Svetlana Alexijevich, que también era una de las favoritas en la anterior edición, ocupa el lugar de Modiano. Por lo demás, todo sigue igual. El japonés y el keniano siguen copando el segundo y el tercer puesto en las apuestas.

        MÁS INFO

 

Alexijevich es la favorita incluso para el principal diario sueco, el Dagens Nyheter, qie ya acertó en el pasado con los ganadores de 2008 y 2009 y hasta fue acusado desde distintos medios de haber recibido información privilegiada. A pesar de todo, Maria Schottenius, exjefa de Cultura del periódico, ha avalado la posible designación de la reportera ucraniana como candidata. Si finalmente es Alexijevich quien gana el Premio Nobel de Literatura 2015, su elección implicaría premiar por primera vez el género del reportaje periodístico. Algunos medios suecos especulan que podría tratarse en realidad de la segunda vez, si no hubiera muerto el periodista polaco Ryszard Kapuscinski en 2007.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/cultura/libros/proximo-Premio-Nobel-Literatura_0_438856850.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN