La colección privada del 'Rey de los tornillos', capaz de resumir toda la historia del arte

La Colección Wurth, con 16.800 obras e iniciada por el empresario alemán Reinhold Würth, es una de las mayores de Europa en manos privadas.

El museo Martin Gropius Bau de Berlín exhibe 400 piezas, desde tallas de madera del gótico tardío hasta cuadros de Munch y esculturas de Chillida.

Hay trabajos de artistas tan espaciados en el tiempo como Cranach el Viejo, Hans Holbein, Magritte, Picasso, David Hockney y Anish Kapoor.

'DIE HEILIGE BARBARA', UM 1530Obra de Cranach el Viejo datada en torno a 1530 (Lukas Cranach d.Ä. - © Sammlung Würth, Fotograf Archiv Museum Würth)

Una de las pinturas más sobresalientes del renacimiento nórdico, La Virgen del burgomaestre Meyer es del alemán Hans Holbein el Joven (1497?-1543). Maestro retratista —de él es el célebre retrato del rey Enrique VIII de Inglaterra, del que fue pintor de corte—, Holbein creó la obra entre 1526 y 1529 para Jakob Meyer, alcalde de Basilea. Es un retrato familiar cargado de significado: a la izquierda está Meyer con dos niños, muy probablemente sus dos hijos, muertos a edad temprana y revividos para el cuadro. A la derecha, la primera mujer (también difunta) y la segunda esposa. La joya pictórica forma parte ahora de una de las colecciones privadas más grandes de Europa. La Colección Würth consta de más de 16.800 obras y brilla por su variedad, abarca de obras maestras de la edad media a trabajos de los artistas más importantes de la historia reciente. El envidiable catálogo es fruto de la dedicación y la riqueza de Reinhold Würth (1935), que con 19 años se hizo cargo del modesto negocio familiar de tornillos de su padre y lo transformó en una multinacional de herramientas, componentes electrónicos, material de construcción y químicos.
Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.20minutos.es/noticia/2553312/0/coleccion-wurth/berlin/exposicion/

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN