La curiosa mirada de Lartigue

La Pradvina. Av. del Bois de Boulogne, París 1911. JH Lartigue. Ministère de la Culture, France. AAJHL. Dichroma Photography.

Inmortalizar todo aquello que quería, lo que le sorprendía o lo que no quería olvidar. Estos fueron los pilares de la exitosa carrera de Jacques Henri Lartigue (1894 - 1986), una de las referencias del arte visual -tanto pictórico como fotrográfico- durante el siglo XX que forjó su prestigio casi de forma involuntaria, con el mero hecho de guardar para siempre momentos y personas que se cruzaban en su vida. Quizá su prematuro encuentro con una cámara, con tan sólo seis años, influyó de forma directa a la horá de mirar por el objetivo; todo tenía su interés, por simple que pareciera. Esa mirada infantil quedó para siempre en su carrera y obra, compuesta por más de 120 álbumes, que posiblemente sea la mayor muestra autobiográfica de un artista registrada nunca. La Sala San Benito de Valladolid acoge 135 instantáneas que repasan la trayectoria de Lartigue acompañadas de obras aún ocultas del artista, que evocan un auténtico viaje por la vida del siglo pasado. Jacques Henri Lartigue puede visitarse hasta el 24 de agosto de martes a domingo y festivos, de 12.00 a 14.00 h. y de 18.30 a 21.30 h.

Para leer el resto del articulo y ver la Foto-Galeria, seguir este enlace.  http://www.metropoli.com/arte/album/2014/08/06/53db5dbd22601dc8758b4570.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN