La elegancia soul de Lee Fields

Es maravilloso saber que existen tantas y tan buenas propuestas en el soul contemporáneo. Propuestas que, cierto, son tradicionalistas, pero eso no quita para que muestren matices novedosos y, sobre todo, mantengan la capacidad intacta de emocionar. Entre esas propuestas, hay una favorita de este blog: Lee Fields.

Considero a este cantante de Carolina del Norte uno de los más elegantes del actual panorama de la música negra. Su estilo ha ido evolucionando desde su funk ardiente de los setenta hasta su soul estiloso y fino de nuestros días. De hecho, allá por finales de los setenta, tuvo un apodo que ya queda lejos: el pequeño James Brown. Ahora, tras álbumes como Emma Jean o Faithful man, los dos más recientes, se palpa en el soul de Fields una madurez que por momentos roza lo exquisito.

Tal vez, a veces, es tan académico y selecto que pierde punch emocional, ese golpe pasional que, por ejemplo, tan bien representa Charles Bradley, otro veterano (también conocido en sus inicios por ser un doble de James Brown) que está viviendo una segunda vida artística.

Para leer el resto del articulo de Fernando Navarro y ver los videos, seguir enlace.  http://blogs.elpais.com/ruta-norteamericana/2016/10/la-elegancia-soul-de-lee-fields.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN