La intimidad del general francés Charles de Gaulle 1890-1970

Charles de Gaulle, desvelamos la intimidad del general francés

   

El líder de la resistencia francesa, Charles de Gaulle,  fue un hombre retraído del que apenas hay fotos familiares. Su debilidad por su hija Ana, con síndrome de Down, es de los pocos detalles que se conocen de su vida íntima. Se los contamos cuando se cumplen 80 años de su arenga para resistir a los nazis y 50 de su muerte. Por Fátima Uribarri/Fotos: Getty Images

Ana tenía sindrome de Down. Casi nadie en Francia lo sabía. «Tu hermanita ha muerto en mis brazos. Que la pequeña Ana nos proteja desde el cielo». Así relataba por carta Charles De Gaulle a su hija Elizabeth el fallecimiento, en 1948, de su hija pequeña, de 20 años.

Es una de las muchas muestras del hermetismo del general que lideró la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Su pudor era de tal magnitud que su hijo Philippe ha contado que solo vio a su padre en dos ocasiones sin traje y corbata o sin uniforme: una vez en la playa, cuando De Gaulle vistió traje de baño, y otra vez en el hospital, cuando lo operaron de la próstata y consintió que su hijo lo viera en pijama.

De Gaulle era hermético y poco dado a las muestras de afecto. En su casa no había besos ni abrazos. Tampoco lágrimas. No las hubo en el entierro de Ana. «Si De Gaulle lloró, lo hizo en su dormitorio, donde sus hijos tenían prohibida la entrada», cuenta Denis Tillinac en su libro Diccionario amoroso del general.

 

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN