La Vía Láctea en el lejano Oeste y otras grandes fotos astronómicas de 2018

El Real Observatorio de Greenwich ha publicado los resultados del concurso Astronomy Photographer of the Year, que tiene como objetivo reconocer las instantáneas más destacadas del manto estelar

La ganadora absoluta de esta edición es Transport the Soul, de Brad Goldpaint, que fue tomada entre las formaciones rocosas de Moab (Utah) con la Vía Lactea como telón de fondo 

            

             'Transport the Soul', ganadora general y de la categoría Personas y espacio © BRAD GOLDPAINT

El desierto de Moab (Utah) es uno de los lugares más salvajes del Oeste norteamericano. Se sitúa a orillas del río Colorado y, gracias a lo peculiar de sus formaciones de roca arenisca, conforma un bello paisaje que no pasa indiferente para aficionados como Brad Goldpaint. Es el responsable de la imagen ganadora del concurso anual organizado por el Real Observatorio de Greenwich  junto a la revista BBC Sky at Night y la compañía Insight Investment: el Astronomy Photographer of the Year.

Según el jurado del evento, eligieron la captura de Goldpaint, titulada  Transport the Soul, por tratarse de "una majestuosa composición de inmensas formaciones de rocas rojas con la gloriosa Vía Láctea a la derecha y la galaxia Andrómeda a la izquierda". En la toma de 20 segundos, además, se puede apreciar la figura de otro fotógrafo que durante ese tiempo permaneció inmóvil en lo alto de una montaña.

Para leer el resto del artículo de eldiarioes cultura y ver las fotos, seguir el enlace.     https://www.eldiario.es/cultura/arte/mejores-fotos-astronomicas_0_828717576.html​

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN