Las patatas bravas de Bohèmic

La Alacena de Carlos Herrera. Bohèmic, síntesis de las 'bravas' barcelonesas

 
         
Barcelona ha dedicado años y años a las patatas bravas. Diría yo que hubo épocas en las que sólo era posible degustar como tapa unas patatas bravas, excepción hecha de "la bomba" de la Barceloneta y los embutidos soberbios de "La Pineda", a los que habrá que dedicar un día unas cuantas loas aparte. En cuanto los barceloneses empezaron a apreciar la comida por entregas -es decir, la tapa- surgieron artistas debajo de las piedras y elaboraron una oferta que ha ido adquiriendo alma poco a poco hasta conformar opciones descomunales.
 
Si descontamos determinados barrios en los que las costumbres de bar eran otras, en el centro, entendido como Ensanche y otros colectivos, uno podía acercarse a "La Gran Tasca" en la calle Valencia y darse al menudeo como Dios mandaba, pero poco más. Y zamparse patatas bravas con el mismo ansia que son zampadas ahora en el "Inopia" de la calle Tamarit -local del corte de aquella Gran Tasca pero con la evolución de los tiempos, osea, con el toque de Ferrán Adriá- o en Bohèmic, en la cercana calle Manso.
 
  ACERCA DE, Carlos Herrera.- Carlos Herrera es periodista viajero, curioso y con buena memoria. Tiene la suerte de poder comer dos veces al día y, alguno de ellos, hacerlo fuera de casa. Husmeando por cocinas y despensas ha dado con un buen número de mesas y manteles al alcance de todos. Dignos de ser reconocidos, buena parte de esos refectorios y alacenas desfilan por esta sección en la que proclaman sus lugares favoritos.
 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN