Londres y Nueva York se dejan cautivar por el erotismo y la violencia de los 'caravaggistas'
Dos exposiciones simultáneas ahondan en la influencia del naturalismo salvaje de Caravaggio (1571–1610), el pintor de los momentos cruciales.
El MET de Nueva York explora la obra del francés Valentín de Boulogne (1591–1632), uno de los más notables imitadores del maestro lombardo.
La Galería Nacional de Londres presenta 'Más allá de Caravaggio', con 49 pinturas de relevantes 'caravaggistas' que siguieron la senda de claroscuros del italiano.
Cuadro del 'caravaggista' de los Países Bajos Dirck van Baburen
De carácter violento y mal genio y actor de una vida demasiado corta —murió a los 38 años—, Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) fue, en su tiempo y durante los años posteriores, uno de los más influyentes pintores de la historia. Llevó al extremo la expresividad del claroscuro —le llamaron con justicia inventor de la "forma de las sombras"— y se entregó a un naturalismo salvaje al dar entrada a la sensualidad erótica y la violencia pintando momentos cruciales, sostenidos en el tiempo con una exactitud que predice a la fotografía.
Para leer el resto del artículo de Jose Angel González, seguir el enlace. http://www.20minutos.es/noticia/2855204/0/caravaggistas-pintura-erotismo-violencia-exposiciones-pintura-londres-nueva-york/?utm_source=Boletin&utm_medium=Email&utm_campaign=Suscriptores