Londres y Nueva York se dejan cautivar por el erotismo y la violencia de los 'caravaggistas'

 Dos exposiciones simultáneas ahondan en la influencia del naturalismo salvaje de Caravaggio (1571–1610), el pintor de los momentos cruciales. 

El MET de Nueva York explora la obra del francés Valentín de Boulogne (1591–1632), uno de los más notables imitadores del maestro lombardo. 

La Galería Nacional de Londres presenta 'Más allá de Caravaggio', con 49 pinturas de relevantes 'caravaggistas' que siguieron la senda de claroscuros del italiano.  

      

              Cuadro del 'caravaggista' de los Países Bajos Dirck van Baburen

De carácter violento y mal genio y actor de una vida demasiado corta —murió a los 38 años—, Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) fue, en su tiempo y durante los años posteriores, uno de los más influyentes pintores de la historia. Llevó al extremo la expresividad del claroscuro —le llamaron con justicia inventor de la "forma de las sombras"— y se entregó a un naturalismo salvaje al dar entrada a la sensualidad erótica y la violencia pintando momentos cruciales, sostenidos en el tiempo con una exactitud que predice a la fotografía.

Para leer el resto del artículo de Jose Angel González, seguir el enlace.  http://www.20minutos.es/noticia/2855204/0/caravaggistas-pintura-erotismo-violencia-exposiciones-pintura-londres-nueva-york/?utm_source=Boletin&utm_medium=Email&utm_campaign=Suscriptores

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN