Los ‘Bailables’ de Fetén Fetén: de la jota japonesa al swing chocolatero

Aquí caben desde un chotis a un pasodoble, pasando por el swing o la jota. Cuentan los músicos burgaleses del dúo Fetén Fetén que su último disco, ‘Bailables’, quiere ser un homenaje a la música popular de baile que conservan en sus recuerdos y que actualizan con el frescor de sus propias composiciones. Diego Galaz y Jorge Arribas presentan su segundo disco con instrumentos como el violín-trompeta, el serrucho, el vibrandoneón y el ‘phonofiddle’. Una fiesta de sonidos y emociones. “Cuando uno baila, se alegra el alma”.

Si de un violín sale el mugido de una vaca o el canto de una gaviota mientras un acordeón imita el sonido del mar, es que en el escenario está tocando el dúo Fetén Fetén. Presentaban su segundo disco Bailables en la madrileña Galileo Galilei, “una sala dura”, como dice su dueño, Ángel Viejo. El hielo lo rompió la actriz Elena Lombao introduciendo el acto y poco les costó a los músicos burgaleses meterse al público en el bolsillo contagiando alegría con su música.

Diego Galaz (Mastretta, La Musgaña) y Jorge Arribas (Celtas Cortos, La Musgaña) aparecieron entre el público tocando Fox-Trot para Maceo, uno de los 12 temas que componen este mosaico musical en el que han contado con las colaboraciones de la banda polaca Kroke y el jovencísimo guitarrista francés Antoine Boyer. Del público emergió también el batería Pablo Martín haciendo sonar un cencerro para dibujar las sonoridades de una pradera, con vacas incluidas, en la seguidilla Pan Tumaca.

 Para leer el rersto del articulo de Silvia Melero, seguir esdte enlace.  http://elasombrario.com/los-bailables-de-feten-feten-de-la-jota-japonesa-al-swing-chocolatero/

 

See video
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN