Los 14 alimentos que debes comer si quieres perder peso

                     Las verduras son esenciales para una dieta de adelgazamiento. (iStock)

¿Son todas las calorías iguales? Parece una pregunta sencilla, pero la respuesta cambia enormemente entre científicos. Hasta hace poco, la mayor parte de los nutricionistas pensaban que sí, que todas las calorías eran iguales y, dado que las grasas son el tipo de nutriente que más energía aporta, es el que primero debíamos reducir si queremos adelgazar.

A grandes rasgos, esta es la hipótesis del equilibrio energético –en resumidas cuentas, somos gordos porque comemos más de los que quemamos–, que durante décadas ha sido la única forma de explicar la obesidad. Pero, según nutricionistas como José María Ordovás y otros científicos, como el divulgador Gary Taubes, es una concepción limitada y errónea.

De la misma opinión es Kris Gunnars, responsable del sitio web Authority Nutrition, que trata de recopilar consejos nutricionales basados únicamente en la evidencia científica. En su opinión, “los diferentes alimentos pasan por diferentes procesos metabólicos en el cuerpo, y tienen efectos muy diferentes en el hambre, las hormonas y cuántas calorías quemamos”.

 

Para leer el resto del articulo de Miguel Ayuso y ver la lista con las recomendaciones, seguir este enlace.  http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-10-06/los-14-alimentos-que-debes-comer-si-quieres-perder-peso_223848/

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN