Los dibujos de Leonardo, belleza y ciencia sobre el papel

Los dibujos de Leonardo, belleza y ciencia sobre el papel

  • Por las pocas pinturas que se conservan del artista renacentista, los dibujos son considerados una ventana a su intimidad creativa.

  • Una muestra en Boston (EE UU) reúne algunos de los más admirados del autor, entre ellos 'Cabeza de mujer joven', apodado 'el más bello del mundo'.

  • Al conjunto se suma una selección de dibujos de Miguel Ángel que permiten comparar los estilos de ambos genios, que además fueron rivales.

La mujer de medio perfil apenas tiene el pelo y el cuerpo definidos, pero con el rostro basta para cautivar al espectador. Entre serena y melancólica, la redondez de sus facciones y la frente ancha personifican los cánones renacentistas. Cabeza de una mujer joven (1483-85) es una obra de Leonardo da Vinci, el genio del renacimiento que vivió sumergido en una curiosidad entre artística y científica por todo lo que le rodeaba. Concebida como un estudio para el posterior óleo titulado La Virgen de las rocas y bautizada por el historiador de arte Sir Kenneth Clark como "el dibujo más bello del mundo", la pieza se exhibe hasta el 14 de junio en Leonardo da Vinci and the Idea of Beauty (Leonardo da Vinci y la idea de la belleza), en el Museo de Bellas Artes de Boston (EE UU), una muestra que contiene algunas de las obras sobre papel más admiradas del autor de la Monalisa. Por las pocas pinturas del artista que se conservan, los dibujos son considerados una ventana a su intimidad creativa. Entre los platos fuertes de la exposición figura un autorretrato descubierto hace sólo cinco años y procedente del Códice sobre el vuelo de los pájaros, un manuscrito en el que investiga el movimiento de las aves y relacionado con el interés por crear mecanismos que permitieran al hombre volar. En una de las páginas se autorretrata con 50 años de edad, semioculto tras el texto y las sencillas ilustraciones.

Para leer el resto del articulo de HELENA CELDRÁN., seguir este enlace.  http://www.20minutos.es/noticia/2472223/0/leonardo-da-vinci/dibujos/exposicion/

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN