Los secretos de una buena tortilla

Hay tantas recetas de tortilla como podamos imaginar. El cocinero del restaurante Les Truites nos cuenta el secreto de la tortilla perfecta y nos explica alguna de sus versiones, como una de croissant que lo peta bastante.

JOAN ANTONI MIRÓ, UN CHEF QUE LLEVA 36 AÑOS HACIÉNDOLAS, NOS LO CUENTA

El surtidazo de tortillas de Les Truites | Foto: tortillas

Laia Zieger @laiazieger  |  Barcelona  | Actualizado el 24/06/2014 a las 07:05 horas

Joan Antoni Miró es todo un señor que lleva más de 36 años dándole vueltas a las tortillas. Y nunca se cansa de hacerlo, según explica. Tanto es así que ya lleva más de 180 versiones catalogadas en la carta de su restaurante Barcelonés, Les Truites (Arimó, 22): recetas clásicas, muy excéntricas, dulces, saladas, de temporada.... Todas exquisitas y recopiladas en su recetario 'L’Art de fer truites' (Edicions i Propostes Culturals Andana).

¿Es fácil hacer una tortilla?

Ligarla es muy fácil. Pero hay muchas maneras de hacer una tortilla, y a cada uno le toca investigar de qué manera y con qué ingredientes le gusta más. Esto toma más tiempo.

¿Cuál es la base?

Una buena tortilla debe estar preparada, evidentemente, con buenos ingredientes, especialmente huevos de calidad. Y también debe estar cocinada en su punto, aunque este depende del gusto de cada uno. Cada persona debería dedicar un poco de tiempo a detectar cuál es su resultado favorito. A lo mejor, si hacemos este ejercicio, nos daremos cuenta de que nunca antes lo habíamos pensado.

¿Un truco para acertar?

Suena a tópico, pero creo que el secreto es ponerle siempre ganas y pasión. La tortilla es algo que hacemos de forma rutinaria, y si no le ponemos un poco cariño, no varía, no se acierta del todo y resulta aburrida. Es una pena, porque una buena tortilla puede ser algo delicioso.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.cocinatis.com/chefs/secretos-buena-tortilla_2014062400023.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN