Luis Lezama: 'He tenido camareros guerrilleros'

Luis Lezama, entre fogones. ÁLBUM

Dos de los restaurantes más populares de Washington se llaman Estadio y Barcelona. Están en la calle 14, en el barrio de Logan Circle, un área que hasta hace poco más de una década era un gueto afroamericano, que fue quemada hasta los cimientos en 1968, tras el asesinato de Martin Luther King, pero que ahora se ha convertido en una especie de Soho de la capital de EEUU. Es la zona hipster, gafapasta y yuppie de la ciudad.

Estadio y Barcelona son propiedad de estadounidenses. De hecho, el segundo es una cadena. Pero están especializados en comida española. Es un tipo de cocina que está ganando en popularidad de manera espectacular en Estados Unidos, gracias en parte a José Andrés, el gran vendedor de la gastronomía española.

Aunque el pionero es un cura rojo de la era de la Transición: Luis Lezama. Hace ahora 25 años él fundó un local de La Taberna del Alabardero frente al Banco Mundial y al FMI, y a 200 metros de la Casa Blanca. Fue el primer desembarco de la comida española en la capital del Imperio. Entre sus asiduos están, o han estado, por ejemplo, el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan. 

Para leer el resto del articulo Pablo Pardo, seguir este enlace.  http://www.elmundo.es/loc/2014/02/01/52ec06fbca4741161b8b4578.html

Con un saludo desde Tokio con recuerdos de las Olimpiadas Gastronomicas de hace casi 25 años.

 

 

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN