Mapplethorpe versus Rodin: No es una exposición, es un espectáculo

XANDRE RODRÍGUEZ (PARÍS) 

Mapplethorpe adoraba los desnudos cuerpos masculinos; Rodin amaba a las mujeres. Ambos fueron maestros en recoger anatomías. La exposición que ahora presenta el Musée Rodin invita al espectador, a partir de 150 piezas artísticas, a disfrutar de la belleza del cuerpo humano más allá de cualquier prejuicio. 

Hasta la fecha, contextualizar la controvertida trayectoria fotográfica de Robert Mapplethorpe, actualmente expuesta en el Grand Palais de París, suponía recurrir a iconos de la talla de Diane Arbus, Frederick Holland Day o Tom of Finland. Sin embargo, una exposición paralela organizada por el Musée Rodin en colaboración con la Fundación Robert Mapplethorpe propone un paralelismo inédito entre las 50 esculturas del genio francés y el centenar de instantáneas del polémico artista de Floral Park. Mapplethorpe versus Rodin.

 

“No es una confrontación, es un diálogo”, matiza Judith Benhamou-Huet, una de las tres comisarias de la exposición, que recientemente ha publicado dos obras sobre Mapplethorpe al hilo de la doble exposición del fotógrafo en la capital gala. ”Uno se sentía atraído hasta la obsesión por los hombres, el otro por las mujeres”, pero esto “nunca impidió a Mapplethorpe fotografiar desnudos femeninos ni a Rodin esculpir innumerables cuerpos masculinos”, reza uno de los textos que, desde la entrada a la muestra, exhorta al espectador a disfrutar de la belleza del cuerpo humano sin prejuicios.

Para leer el resto del articulo de El Asombrario & Co. y ver las fotos, seguir este enlace.  http://elasombrario.com/mapplethorpe-versus-rodin-es-una-exposicion-es-un-espectaculo/

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN