Mitos, falsedades y verdades sobre los gladiadores romanos

¿Esclavos o deportistas de élite? ¿Todos los que perdían morían? ¿Era un mero espectáculo de masas? Te aclaramos algunos falsos mitos construidos en torno a estos luchadores legendarios.

        

   Arcadas del Coliseo romano desde la Vía Sacra, a las puertas del Foro.

Nos encanta la historia. Cualquiera que haya leído los artículos viajeros de Viajar Ahora se habrá dado cuenta de que nos encanta meter carga histórica a nuestros posts, artículos y guías de viaje. Hace escasas semanas andábamos de paseo por Roma y entrábamos por enésima vez en el imponente Coliseo. Este estadio de casi 2.000 años de antigüedad nos sigue sorprendiendo por su grandiosidad y atrayendo morbosamente por la intrahistoria de un edificio que nos lleva a uno de los capítulos más escabrosos de la historia de la Humanidad. La lucha de gladiadores. Esta vez no usamos la audioguía. Pero recordamos la primera visita que hicimos en un viaje que nos llevó por el antiguo trazado de la Vía Augusta entre Andalucía y Roma hace ya bastantes años.

    MÁS INFO

Para leer el resto del artículo, seguir el enlace.  http://www.eldiario.es/viajarahora/destino_europa/Mitos-verdades-y-mentiras-sobre-las-luchas-de-gladiadores-origen-funerario-etrusco-mitologia-griega-funerales-de-Patroclo-Troya-esclavos-hombres-libres-deportista-de-elite-autoracti-combate-a-muerte-primera-sangre-sine-missione-gladiadoras-saludo-los-que-van-a-morir-te-saludan-dedo-arriba-abajo-arbitros-exageracion-morbo-suma-rudis-hombres-mujeres-libres_0_598440561.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN