Modigliani, el artista disipado y bohemio que reveló el 'misterio del instinto' humano

  • Politoxicómano y de mirada única, el artista italiano que resume el arquetipo de lo bohemio protagoniza una espléndida exposición de dibujos en Londres. 

  • Fallecido a los 35 años de una meningitis, llevó una vida poblada de estupefacientes, alcohol, mujeres y pobreza y sólo obtuvo reconocimiento posmortuorio. 

  • Hay varios retratos de su gran amor, la poeta rusa Ajmátova, quien dijo: "Estoy segura de que sus ojos veían el mundo de una manera diferente a los nuestros".

                                                            4/7

Cuando le llegó la hora de la muerte, tras una meningitis causada por la tuberculosis que llevaba tiempo arrastrando y mal cuidando, el pintor Amedeo Modigliani sólo tenía 35 años. Una foto tomada poco antes del final le muestra, sin embargo, como una persona castigada que parece tener veinte años más, como si su paso por el mundo hubiese sido largo y penoso.

Fotogalería 7 Fotos Los dibujos del bohemio Modigliani El gran pintor italiano (1884-1920), uno de los más singulares creadores de las primeras décadas del siglo XX y uno de los más influyentes, ganó por derecho el título del más disipado de los bohemios, condición que llevó con cierto orgullo hasta el arquetipo. Dicen que desde la adolescencia no vivió un solo minuto sin estar colocado —adoraba el éter y el hachís y, mucho más, la verde ceguera de la absenta—. Acompasó esa toxicomanía con la asistencia sistemática a prostíbulos, las deudas, la pobreza extrema y varios amores complicados y de finales trágicos.

Las vanguardias de Montmartre Una exposición en Londres, Modigliani – A Unique Artistic Voice (Modigliani, una voz artística única) obliga a retornar, otra vez —y no será la última—, al genio loco llamado Modì (por maudit, Maldito) por el grupo de creadores que buscaban hueco y emociones en el París vibrante de las vanguardias que poblaban Montmartre a principios de siglo. La muestra, dedicada a los dibujos del italiano, se celebra en la Estorick Collection de la capital británica entre el 15 de abril y el 28 de junio.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.20minutos.es/fotos/artes/los-dibujos-del-bohemio-modigliani-11304/

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN