MUERTE AL PANTUMAKA, VIVA EL PAN CON TOMATE

España trata muy mal a una de las mejores aportaciones culinarias de Cataluña: el ‘pa amb tomàquet'. Te damos siete consejos a seguir si quieres mostrar algo de respeto por este delicioso y sencillo bocado.

                          Pan con tomate, divino tesoro JORDI LUQUE

Pantumaka, pantumaca, patumaca… Los apócopes en los que suele transformarse el 'pa amb tomàquet' en boca de castellanoparlantes hacen sangrar los ojos y oídos de cualquier catalán de bien. Luego España se quejará del creciente independentismo catalán pero, ¿tan difícil es escribir ‘pan con tomate’? Ya no digo la versión original, en catalán, que si el país no está para considerar las lenguas cooficiales en temas administrativos, fiscales o judiciales no lo hará con la gastonomía, tema mucho más banal.

En fin, al catalán que escribe esto, tales translaciones fonéticas le parecen inadmisibles, motivo de justificada rebelión y fábrica de separatistas. Luego no digáis que no avisé.

La cosa no se queda aquí. Lo de escribir mal el nombre del celestial pan con tomate se queda en anécdota en comparación con los ultrajantes sucesos ocurridos en un restaurante de Madrid –no diré nombres– hace un par de semanas.

 Para leer el resto del articulo de JORDI LUQUE , seguir el enlace.   http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/06/17/articulo/1466149910_267547.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN