Narra en un 'fotodiario' los 30 años de vida de su hija autista

Leon Borensztein publica un documento espontáneo sobre cómo crió a su hija Sharon, que ahora tiene 30 años y nació con autismo, ceguera, epilepsia... 

El padre se encargó en solitario de la tutela de Sharon desde hace 15, cuando la madre fue apartada de la cría por orden judicial por toxicomanía y alcoholismo. 

El libro es una crónica de alegrías, decepciones, perseverancia y amor incondicional hacia la hija y, a través de ella, hacia 'todos los que no son vistos ni escuchados'.

Sharon estalla en carcajadas ante la cámara de su padre, Leon Borensztein

El día uno de agosto de 1984 Leon Borensztein (1947) escribió en su diario: "Para ser sincero, nunca quise tener hijos: tenía miedo de no ser capaz de afrontar la enorme tarea de ser padre. Cuando me enteré de que Cathy estaba embarazada, sin embargo, me conjuré para ser el mejor padre posible. Ponía óperas italianas, de Beethoven, Chaikovski, Mozart..., para que el bebé escuchara buena música en el útero. Leía libros en voz alta (...) Ahora, a las cuatro de la madrugada, veo la cara de mi hija. Me concentro en hacerle fotos. Es una niña y yo había comprado ropa azul porque esperaba un hijo. Había soñado en jugar el fútbol con él, escalar montañas con nuestras cámaras". Fotogalería 13 Fotos 30 años en fotos de su hija autista.

El libro Sharon, un foto diario de aquella niña que ahora tiene 30 años, es una prueba de la incoherencia de los sueños, una enseñanza que para los pesimistas significará que no siempre valen la pena y conviene el pragmatismo. Durante los tres años siguientes al nacimiento del bebé en Oakland (EE UU), donde residía la familia, los médicos hilaron un listado de diagnósticos que parecían interminables: ceguera en grado alto, habilidades motoras graves, bajo tono muscular, trastornos del espectro autista, episodios convulsivos que parecían epilépticos, retraso en el habla. En palabras del padre, nacido en Polonia y residente en los EE UU desde 1977, "la lista seguía y seguía y era muy larga".

Para leer el resto del articulo de JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ y ver la Foto-Galeria, seguir este enlace. http://www.20minutos.es/noticia/2670893/0/foto-diario/hija-autista-sharon/leon-borensztein/

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN