Nicolas Muller, el fotógrafo olvidado de la posguerra española

Foto Nicolas Muller

Esta es la historia de un fotógrafo enterrado por la Historia. Nicolás Muller, judío húngaro (nacido el mismo año que Robert Capa), formado en la Bauhaus, reprimido por la exaltación nacionalista húngara en tiempos de Hitler por un reportaje comprometedor, víctima superviviente del nacismo y residente en España desde 1947 después de pasar por Francia, Portugal, Marruecos. La de Muller es una de tantas biografías olvidadas con injusticia.

Hace unas semanas se celebraron los 100 años del nacimiento de Capa, que ha pasado como el único húngaro con una cámara entre las manos. Pero Muller y Capa eran los cachorros de un árbol genealógico de fotógrafos excepcionales, encabezados por Brassaï (1899-1984), Martin Munkácsi (1896-1963) y François Kollar. Capa iba a guerras y Muller visitaba pueblos de la España profunda. Nadie hace sombra a la muerte en las portadas.  

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-11-27/nicolas-muller-el-fotografo-olvidado-de-la-posguerra-espanola_59334/

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN