Nuestra sombrilla de la no violencia
Violencia, cuanta violencia nos rodea. Violencia terrorista en París y Mali, execrables actos violentos en Estados Unidos que se cobran miles de vida cada año, hasta en nuestros colegios en forma de bullying o el mobbing ejercido sobre los trabajadores por especialistas preparados en sesiones de ‘coaching’. Pero la que más nos sobrecoge por su cercanía es esa violencia de género que por más que se repite jamás encontraremos una razón para acabar con una vida.
Hoy uno de los géneros del cine con más éxito de taquillas son esas películas donde el eje central es la venganza, que cuando se alcanza hace estallar de alborozo al público de la sala, y en la que el modo de operar es la antiviolencia mediante la violencia. Nuestra cultura europea está asumiendo esta forma de proceder, olvidando sus valores fundacionales, y así una sociedad tan madura como la francesa la admite y la justifica, olvidando que el ojo por ojo dejará ciega a la humanidad, como sentenciaba Ghandi.
Para leer el resto del articulo de Salvo Tierra, seguir este enlace. http://noticias21.es/Opini%C3%B3n%20/ficha/150186/Nuestra-sombrilla-de-la-no-violencia.html