Nueve fotógrafos para un planeta

El papel cada vez más relevante que desempeña la fotografía en la sociedad contemporánea, como medio de expresión, medio para documentar y por su capacidad de concienciar al público en general sobre asuntos de gran significado, ha sido determinante para que haya encontrado un lugar destacado dentro de la Exposición Universal 2015, celebrada en Milán.
Expo 2015 Milán fue inaugurada el pasado 1 de mayo bajo el lema “alimentar el planeta, energía para la vida” y se podrá visitar hasta el próximo 31 de octubre. Una de las novedades son los clusters: por primera vez las comunidades han sido agrupadas, no por su área geográfica, sino por tener en común ser productores de un determinado alimento. De esta forma, nueve de los fotógrafos más relevantes de nuestro tiempo recibieron el encargo, por parte de la prestigiosa agencia Magnum y la editorial italiana Contrasto, de interpretar los temas de los nueve clusters, dando lugar a nueve exposiciones que guían al público a la hora de mostrar como la suma de los cultivos y la mano de obra, sirven de alimento para el planeta y sus habitantes, proporcionando la energía necesaria para construir nuestro futuro colectivo. Las exposiciones han sido complementadas por un catálogo publicado por la editorial Contrasto, 9 Photographers for the Planet.

Para leer el resto del articulo GLORIA CRESPO MACLENNAN, seguir este enlace.  http://ctxt.es/es/20150625/culturas/1556/Nueve-fot%C3%B3grafos-para-un-planeta-Fotograf%C3%ADa-ecolog%C3%ADa-magnum-mil%C3%A1n.htm

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN