Pérez-Reverte: "Por una novela me juego la salud, pero no me juego el alma"

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha asegurado que "se ha jugado la salud" por su última novela, Hombres buenos, pero "no se ha jugado el alma", ya que mantiene una "relación profesional" con su obra, según ha explicado hoy en la presentación del libro en Barcelona. Hombres buenos (Alfaguara), que salió a la venta el 12 de marzo y ya va por su quinta edición, quiere ser "el recuerdo de la época en que si los hombres buenos hubieran triunfado, el mundo sería ahora mejor", ha valorado el autor. La trama parte de un encargo que hace la Real Academia Española en el siglo XVIII al bibliotecario Don Hermógenes Molina y al almirante Pedro Zárate para que traigan a Madrid la Encyclopédie francesa de Diderot y D'Alembert. Los paralelismos con la actualidad son constantes para el autor, desde el contexto, al haber un "fanatismo sin razón", hasta el nivel más humano, ya que los dos protagonistas, muy distintos entre sí, deben unir fuerzas para cumplir con su cometido. Asimismo, en la actualidad en la Real Academia también "hay carcas y progres, pero nos mantiene el espíritu de cuerpo", y una lealtad propia de los hombres buenos que, según Pérez-Reverte, ha sobrevivido en el seno de la RAE a lo largo de los siglos.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.20minutos.es/noticia/2434850/0/perez-reverte-novela/me-juego-salud-no/alma/

 

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN