Primera retrospectiva en España de Bruce Davidson, el mejor fotógrafo social del siglo XX

Humanista, cálido, valiente y justo, el gran maestro estadounidense, tiene 82 años y desde 1957 ha mostrado la grandeza de los seres humanos.

Ha realizado reportajes inolvidables con sencillez y mirada poética sobre temas esenciales como la marginación, la adolescencia, los derechos humanos...

La retrospectiva, organizada por la Fundación Mapfre, repasa toda la carrera de un autor clave que nunca ha caído en excesos sentimentales o compasivos.

Tras más de medio siglo haciendo fotografías a miles de personas, nadie se ha sentido mal captado: al contrario, todos los seres humanos a los que ha retratado coinciden en que Bruce Davidson capturó su esencia sin caer en excesos sentimentales o compasivos pero con exacta justicia, descubriendo incluso facetas que el propio modelo desconocía. Poco más se puede decir para evaluar la grandeza de un hombre de 82 años que acaso sea el mejor fotógrafo vivo —con permiso, quizá, de Josef Koudelka— y que ha dejado una huella de bondad y calidez que recorre la segunda mitad del siglo XX.

Para leer el resto del articulo de JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ. y ver las fotos, seguir el enlace.   http://www.20minutos.es/noticia/2755622/0/bruce-davidson-primera-retrospectiva-espana/?utm_source=Boletin&utm_medium=Email&utm_campaign=Suscriptores

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN