Quesos artesanos: lo mejor de España

Quesos artesanos: lo mejor de España

JOSÉ VICENTE ALTAMIRANO Hace unos pocos días fui invitado a participar, junto a unos 10 colegas más, en una cata de quesos artesanos para la 'Guía de los mejores alimentos de España'. Como quiera que ya en la Feria del Gourmet del año pasado (estamos a nada de la de éste) había tenido una grata sorpresa que plasmé en un artículo en elmundovino, fui muy 'open mind' a la misma, sin por ello renunciar a mi escepticismo consuetudinario, conocedor de cómo ha sido y es la historia de este segmento quesero a lo largo de los últimos 30 años.

La primera sorpresa: de los 28 quesos presentes, había sólo uno de leche pasteurizada y otro de leche termizada (una solución intermedia que puede tener valor para grandes producciones pero no para pequeñas), quesos éstos que no valoraré, más allá de sus cualidades, que las tienen, porque de lo que aquí se trata es de potenciar a los quesos que buscan la excelencia a partir de la mismísima materia prima de partida.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=9&vs_fecha=201503&vs_noticia=1427414613&intcmp=HEMSUPL

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN