Resuelven el misterio de la sonrisa de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci

Los investigadores creen que el misterio procede de una técnica posiblemente empleada por Da Vinci a la que han denominado "Sonrisa inalcanzable".

La expresión de la modelo es seria y sólo la boca cambia esa sensación con la sonrisa, de forma que proyecta diversos gestos a los espectadores.

 

Imágenes 1 Foto Ahora,  investigadores de las universidades de Sunderlanr y Sheffield han concluído que la enigmática sonrisa es un truco, una técnica posiblemente empleada por Da Vinci a la que han denominado "Sonrisa inalcanzable".

Uno de los misterios populares sobre los que más teorías se han vertido es el que para algunos rodea a la Mona Lisa. El motivo por el que sonríe la modelo de Da Vinci ha acaparado los esfuerzos y las investigaciones de profesionales y aficionados. 

"Como la sonrisa desaparece tan pronto como el espectador trata de atraparla, hemos llamado a esta ilusión óptica Sonrisa inalcanzable", explican los investigadores. El efecto se logra mediante una técnica de difuminado llamada "sfumato" El estudio repara en que la media sonrisa no acompaña al resto del gesto y las facciones de la modelo, que son serios, lo que consigue que parezca que el retrato aporta diferentes expresiones para el espectador. Para descubrir este efecto los investigadores compararon la Mona Lisa con un retraro anterior de Da Vinci, en el que se da una característica similar, y con otras pinturas, como el retrato de una niña del pintor Piero del Pollaiuolo.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.20minutos.es/noticia/2539238/0/misterio-mona-lisa/sonrisa-resuelto/inalcanzable/

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN