LIKE A ROLLING STONE.Articulo de Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña

LIKE A ROLLING STONE.

How does it feel, how does it feel ?

To be without a home like a complete unknown

Like a rolling stone

¿Cómo te sientes, como te sientes, sin un hogar, como una completa desconocida, como un canto rodado?

La canción del resplandeciente Premio Nobel de este año fue lo primero que me vino a la cabeza cuando me entere de que Turismo había ido a para a un nuevo Ministerio encabezado por Energia y con la coda de Agenda Digital.  Ya había pasado por Información, Cultura, Transportes, Comercio, Industria…, siempre en segundo lugar, así que igual daba donde se le colocara en esta ocasión, en la que los medios especializados y una gran parte del sector se habían creído que esta vez iba en serio y que encabezaría un Ministerio soltando incluso nombres de  posibles Ministros, como el expresidente de Balears.

De todos los  Ministerios por los que ha pasado este es el menos adecuado. Los intereses del turismo y del sector energético pueden estar enfrentados como se demostró en la pasada legislatura con las prospecciones petroliferas en aguas cercanas a los archipiélagos turísticos. Los intereses energéticos  prevalecieron claramente.

Como parece claro que ningún Presidente del Gobierno va crear un Ministerio encabezado por el sector  más importante de nuestra economía ,al menos los lobbies del turismo podían insistir en que lo colocaran en el lugar adecuado como Secretaria de Estado: la Presidencia del Gobierno, como actividad transversal, el Ministerio de Asuntos Exteriores por la imagen de España en el exterior o el de Transportes ( Fomento)por la decisiva influencia de la política aérea  y de infraestructuras en el funcionamiento .

Desde el lado positivo el Ministro Nadal reúne las condiciones de capacidad y conocimiento, tanto de la economía nacional e internacional, como de idiomas necesarias para llevar a cabo una buena labor. Falta saber a quién va a poner al frente de la Secretaria de Estado que siguiendo a Dylan, era antes tan elegante y ahora ni habla tan alto ni parece tan orgullosa.

 Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN