Rutas de sidra

Hay que vivirlo en directo para saber hasta qué punto una bebida como la sidra puede dinamizar una ciudad entera. Pasadas las 21,30 entrábamos en Casa Fede, primer punto de recalada de nuestro recorrido. Tras el escanciado de rigor llegaron varios “culones” de sidra. Una botella para cuatro mientras disfrutábamos de una cazuelina de arroz con almejas. Todo el conjunto (cazuelina y botella) por 3,50 euros, más ajustado imposible. Repetimos la suerte y nos sirvieron un pulpo guisado con “patatines” con una nueva botella. 

Gijón de Sidra pasa por armonizar guisos de la cocina casera tradicional asturiana con tragos de sidra. Lo sólido en dos versiones, cazuelinas a 3,50 y cazuelonas 4,50 euros. Si el ambiente en nuestra primera parada era de euforia y bullicio, en las calles adyacentes y en la plaza del Ayuntamiento más de lo mismo.

El domingo 19 concluirá esta convocatoria que comenzó el 10 de octubre y alcanza la mayor animación cada fin de semana. En nuestra siguiente recalada en El Centenario disfrutamos de una cazuelina de pixin amariscado. Como no había mesa nos improvisaron una con cajas de sidra al aire libre, la noche lo permitía. De allí salimos para subirnos en el Sidrobus de dos pisos que recorre Gijón los fines de semana y transporta gratuitamente de un barrio a otro a los disfrutones que no quieren problemas. Nos bajamos para recalar en El Andariegu, donde un escanciador oficiaba con arte detrás del “nomechisques” cilindro que protege del escanciado.

 

 Para leer el resto del articulo de José Carlos Capel, seguir este enlace.   http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2014/10/rutas-de-sidra.html

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN