Seis españoles llegan a la final del premio de fotografía WPO, el más concurrido del mundo

El certamen de la World Photography Organisation bate este año todos los records con más de 230.000 imágenes enviadas desde 186 países.

Desde la primera edición, en 2007, el premio abierto a aficionados y profesionales se ha consolidado como un referente de la fotografía por la fotógrafía.

Entre los 270 finalistas de este año están los españoles Bibiana Omar Zajtaj, Rubén Salgado, Daniel Arranz, Carlos F. Turienzo, Pedro Diaz Molíns y Jordi Pizarro.

Blog Trasdós: Premio especial de 2016 para RongRong & inri, el matrimonio de chino y japonesa con un solo idioma común, las fotos.

Retrato de una mujer de la etnia pigmea de los ekondas. Acaba de ser madre y debe cumplir con un ritual muy estricto. Foto del francés Patrick Willocq

Media docena de fotógrafos españoles competirán este año por los Sony World Photography Award, los premios conocidos coloquialmente como los Oscar de la fotografía. El galardón, que llega a la novena edición, ha batido otra vez todos las marcas y se consolida como el certamen más popular y concurrido del mundo. Este año ha crecido un 33% con respecto a la edición de 2015 y ha recibido 230.103 imágenes llegadas de 186 países. Fotogalería 12 Fotos Finalistas del WPO, el premio de fotos más concurrido del mundo La novena edición del certamen, producido por la World Photography Organisation (WPO) una entidad gremial formada por varios miles de fotógrafos de todo el mundo, ha difundido la lista con los 270 finalistas. La diversidad de enfoques, estilos y temas vuelve a ser la norma en un concurso cuyo gran logro es aceptar tanto a profesionales como a aficionados y jóvenes valores y evaluar la fotografía por la fotografía misma, sin que medien juicios estéticos o ideológicos. No es un premio para reporteros, pero el fotoperiodismo es bienvenido desde la creencia indudable de que toda foto contiene información en sí misma.

Para leer el resto del articulo de JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ, seguir este enlace.  http://www.20minutos.es/noticia/2681149/0/finalistas/premio-fotografia/wpo-2016/

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN