Sexo y Arte, hablan los críticos más temidos

    

Son los críticos de arte más influyentes de Estados Unidos. Dos personas que, cuando entran a una galería, todo el mundo calla. Este matrimonio conoce mejor que nadie un mundo donde se mezclan el dinero, la superficialidad, el talento y los demonios interiores. Por Thomas Bärnthaler y Mareike Nieberding

• Las escandalosas cifras del mundo del arte

Al entrar en la casa de Roberta Smith y Jerry Saltz, es imposible no quedarse de piedra. En las paredes de su residencia en el emblemático Village neoyorquino hay colgados cuadros de Banksy, Gerhard Richter y On Kawara. «Todos, copias», advierte Saltz. Sobre una mesa descansa un jarrón del artista británico Andrew Lord. La pieza, en este caso, no es una copia. Es más, las obras de Lord alcanzan cifras de cientos de miles de dólares en las subastas. Es evidente que nos adentramos en la casa de alguien que entiende de arte.

El verbo ‘entender’, sin embargo, se queda corto. Smith y Saltz, casados en 1992, son los críticos de arte más influyentes de Estados Unidos. Jefa de la crítica de arte del New York Times, Smith tiene 71 años y lleva metida en el mundillo desde los setenta y casi tres décadas criticando artistas y exposiciones para el gran referente del periodismo norteamericano. Saltz, por su parte, tiene 68 y fue artista, galerista y camionero antes de convertirse en crítico en los noventa. Columnista estrella de la New York Magazine desde 2006, ganó hace un año el Pulitzer de crítica. Son habituales en la Power100, lista de los más influyentes del arte de la revista Art Review.

Para leer el resto del articulo y la entrevista, seguir el enlace.​ https://www.xlsemanal.com/personajes/20190516/roberta-smith-y-jerry-saltz-criticos-arte-estados-unidos-influencia-mundial.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN