Sobrasada

La sobrasada es uno de los productos más típicos de la  gastronomía mallorquina. Se elabora con carne y tocino de cerdo de la mejor calidad, y su intenso sabor se lo dan las especias y la sal. En la Charcutería de El Corte Inglés encontrarás la más auténtica.

Una mezcla muy especial

Este delicioso embutido fue en sus comienzos una de las formas más prácticas de disponer de carne durante todo el año, ya que la carne fresca se estropeaba con mucha rapidez y, por tanto, se reservaba para ocasiones especiales. Así, usando diversos métodos (picado, condimentado y curado de la carne), la sobrasada podía mantenerse y degustarse durante todo el año. No fue hasta el siglo XIX cuando la sobrasada pasó de ser una mera forma de conservación de la carne a convertirse en un signo gastronómico de la bella isla de Mallorca.Su característico color rojo proviene de la incorporación del pimentón, originario de América y traído a Europa en los primeros viajes continentales. 

 

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://aptcsupermercado.elcorteingles.es/elpais/reportajes/lo-mas-fresco/charcuteria/detalle/sobrasada

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN